sábado, 27 de junio de 2009

The Beatles: A Hard Day's Night (1964)

Tras haber roto las fronteras con "I Wanna Hold Your Hand" (dando paso a la Invasión Británica) los Beatles estaban listos para dar el siguiente paso hacia adelante. Este paso incluyo una película y un proyecto musical más ambicioso que su precedentes.
El proyecto en cuestión consistía en un álbum de trece canciones, esta ves completamente compuestas por John Lennon y Paul McCartey. De alguna forma se podría decir que este álbum excluye al resto de los integrantes pues en esta ocasión no canta nuestro querido Ringo (quien, como dato interesante, fue el mejor actor de los cuatro durante esta y todas sus películas).
Cualquier medio fanático de los Beatles distinguirá este disco, el cual es el más representativo de la Beatlemanía en su punto más alto, desde su primer acorde. Y aunque parezca solo un decir, pocos son los que escucharon la canción que abre el disco, "A Hard Day's Night", y no son capases de reconocer su distintivo primer acorde.
Y como toda generalización de la Beatlemanía las canciones de amor son abundantes como la delicada "If I Fell", la balada "And I Love Her" y la grandiosa "Can't Buy Me Love", aunque creo que todas las canciones del álbum son o están relacionadas con el amor, aunque no sea de forma muy explícita.
Pero aunque fuera este el disco más representativo y de mayor nivel artístico -aunque no mejor- de la era pre-Rubber Soul, fue en este álbum que empezó una de las influencias más fuertes de los Beatles (aunque a pequeña escala en este álbum, esta influencia será muchísimo más fuerte en el Rubber Soul). Supongo que podrán adivinar quien es esta influencia, les daré una pista: había viajado hace poco a Inglaterra donde se consagraría como uno de los músicos más grandes de aquella época. Los Beatles tuvieron la suerte de que se les presentara a este personaje llamado Bob Dylan, y después de conocerlo Lennon decidió dar un pasó adelante en sus composiciones líricas como se refleja en "I Should Have Know Better".

The Beatles - A Hard Day's Night (1964)

Tracklist:
01. A Hard Day's Night
02. I Should Have Know Better
03. If I Fell
04. I'm Happy Just to Dance With You
05. And I Love Her
06. Tell Me Why
07. Can't Buy Me Love
08. Any Time at All
09. I'll Cry Instead
10. Things We Said Today
11. When I Get Home
12. You Can't Do That
13. I'll Be Back
Crítica: ★★★★½
Descarga | [temporalmente deshabilitada]

Más de The Beatles en PomeloRocker:

jueves, 25 de junio de 2009

Adiós Michael

Probablemente la noticia más trágica del año, hasta ahora, es que en la mañana de este trágico día (25 de junio del 2009) muere el Rey del Pop Michael Jackson.
Las únicas muertes del año hasta ahora, que yo me halla enterado, fueron las del escritor uruguayo Benedetti y las de la actriz erótica Farra Fawcett (qué casualmente también murió hoy).
Sinceramente no soy muy fanático de la literatura uruguaya o de Los Ángeles de Charlie, pero la muerte de Michael sí que me golpeó duró.
Y es que nuestro querido Jackson fue, junto con U2, uno de los más grandes artistas pop de los 80s. Y, probablemente, sea una de las estrellas pop más conocidas de la historia (junto con los Beatles).
Proveniente de una época con pocas cosas que valgan la pena recordar, en mi opinion solo Pixies, Talking Heads, U2, Prince, Madonna, Bruce Springsteen y R.E.M., Michael es probablemente la más importante de ellas.


Adios Michael!

miércoles, 24 de junio de 2009

The Beatles: With the Beatles (1963)

Muchos coincidirán en que la versión estadounidense de este álbum (Meet the Beatles) tiene una mucho mejor selección de canciones (lo cual en aquella época, en la que los discos solo eran una recopilación de singles carentes de cualquier concepto general, lo era todo), aunque, por mi parte, me gusta ser fiel a las versiones originales.
El álbum en sí no representa casi ningún avance con respecto al trabajo anterior de la banda, sin embargo tampoco es un paso atras; teniendo también seis covers, como el clásico de Chuck Berry "Roll Over Beethoven" y el tema (probablemente conocido aquí en Uruguay por la versión en español de El Cuarteto de Nos) "Please Mr. Postman", y ocho temas originales, entre los cuales esta el primer tema de George Harrison "Don´t Bother Me".
En cuanto a Lennon y McCartey no logran alcanzar el nivel de composiciones del Please Please Me (sí bien en esta época componen la legendaria "I Wanna to Hold Your Hand", esta solo se puede apreciar en Meet the Beatles o en recopilatorios), aunque aun así cada una de las canciones son perfectamente rescatables, entre las cuales podemos destacar la canción que los Beatles habían compuesto tiempo atrás para los Rolling Stones "I Wanna Be Your Man" (en la cual canta Ringo Starr), la icónica de esta primera época de los Beatles "It Won't Be Long" (la cual es la primera canción que Neil Young interpreta en vivó) y mi favorita del álbum "All My Loving".
Aunque en mi opinión Please Please Me fue mejor álbum, este es considerado una pieza elemental en cualquier colección de discos (probablemente el más importante de la era pre-psicodélica de los Beatles, aunque se puede sustituir por su versión estadounidense).
Y mientras este álbum pasaba unas extensas 21 semanas en la cima del charts británicos, los Fab Fours estaban decididos a adueñarse de las listas estadounidenses...

The Beatles - With the Beatles (1963)


Tracklist:
01. It Won't Be Long
02. All I've Got to Do
03. All My Loving
04. Don't Bother Me
05. Little Child
06. Till There Was You
07. Please Mr. Postman
08. Roll Over Beethoven
09. Hold Me Tight
10. You've Really Got a Hold on Me
11. I Wanna Be Your Man
12. Devil in Her Heart
13. Not a Second Time
14. Money (That's What I Want)
Crítica: ★★★★
Descarga (320 kbps) | RapidShare.
pass | www.pomelorocker.blogspot.com

Más de The Beatles en PomeloRocker:

lunes, 22 de junio de 2009

Soundgarden: Superunknown (1994)

Por toda raiz, toda dendrita, haciendo sinápsis por cada neurona, por toda partícula y todo sentimiento de expresión de Superunknown se liberala fuerza grunge de Soundgarden que germina en cada acorde, cada grito.
Superunknown se muestra enérgico ya desde su arranque con "Let Me Down", donde Cornell grita poderoso mientras la distorción de Kim Thayil explota y cruje con un poder pocas veces visto.
Así el disco explora esa adrenalina que bien saben dar bandas como Pearl Jam, pero quizás mas cruda que la de la banda anterior, sin llegar a esa pudrición sonora (en el mejor sentido) que rozaba el metal pesado que supieron dar los Alice in Chains.
Teniendo luego una beta más gris con "Fell On Black Days", donde Cornell canta sin ese típico aire de grito que lo caracteriza, el disco avanza poderoso, enérgico, expresivo, vagando por canciones como la misma "Superunknown", más rápida de lo normal para ser un tema de Soundgarden (ahora si con ese saborcito pearl jamezco) pero sin perder esa aura que hace que realze entre los principales grupos del grunge a nivel mundial.
Así se llega, luego de "Head Down", un tema con un comienzo bastante extraño, a la famosa "Black Hole Sun", que si bien resplandece, guarda ese fulgor oscuro, gris, triste y melancólico que su propio título muestra, siendo un tema que, a mi gusto, si bien caen raros las notas que pican mientras Cornell canta, el tema es de los mejorcitos que supo dar este árbol llamado "Superunknown".
Luego de reanimar los corazónes con el choque eléctrico de "Spoonman", rápido, distorcionado, sucio, el escucha esta listo para salir caminando por los rumbos de la espiritual "Limo Wreck", la punk "Kickstand", la pesada "4th of July" que viaja por acordes podridos y pesados, o la semi-tribal "Like Suicide".
Terminando con "She Likes Surprises" que no deja de ser un tema del palo, termina esa obra de arte llamada "Superunknown", un disco largo que no es más que el superdesconocido sonido de un jardín sonoro que no para de bañarse en grunge.
Que querés, no sabía que poner al final, solo bajalo, sí?

Soundgarden: Superunknown (1994)



















Nombre: Superunknown
Banda:
Soundgarden
Género: Grunge
Año: 1994

Crítica: Muy Bueno (4.0/5)

Birate: 320 kbps
Modo de descarga: RapidShare, Megaupload, Ba
dongo, Zshare, DepostFile
Tracklist:
01. Let Me Drown
02. My Wave
03. Fell On Black Days
04. Mailman
05. Superunknown
06. Head Down
07. Black Hole Sun
08. Spoonman
09. Limo Wreck
10. The Day I Tried To Live
11. Kickstand
12. Fresh Tendrils
13. 4th Of July
14. Half
15. Like Suicide

16. She Likes Surprises
Descarga | RapidShare, Megaupload, Badongo, Zshare, DepostFiles.
pass | www.pomelorocker.blogspot.com

saludos

lunes, 15 de junio de 2009

Rage Against The Machine: Rage Against The Machine (1992)

Atacando desde las distorcionadas guitarras de Tom Morello, Rage Against The Machine ataca en su primer disco con canciones de una gran carga política.
Desde la pro-Sendero Luminoso "Bombtrack", en la que Zack de la Rocha grita desesperadamente en contra de la desigualdad social con frases como "landlords and power whores were going to burn", el disco abre con un tema crudo que es tanto representativo de el sonido de la banda (una extraña fusión entre metal, funk y hip-hop por parte de Zack),como también de las letras de la banda, que siempre critican a la sociedad con letras de corte socialista/comunista.
Luego de "Bombtrack" llega el tema mas celebre de los Rage Against The Machine: "Killing In The Name", siendo el mejor tema del disco tanto en letra como en musica, es sin duda el mejor tema de la banda, en la que se dicen cosas como "Some of those that were forces are the same that burn crosses" ("algunos de los que estan en las Fuerzas (armadas) son los mismos que queman cruces") o "Those who died are justified, for wearing the badge, theyre the chosen whites" ("aquellos que mueren son justificados, por tener una placa son los blancos elegidos".
El disco continua en el mismo plan con la mas funk "Take the Power Back", la poderosa "Bullet in the Head", siguiendo por otro de los temas mas conocidos de la banda, "Know Your Enemy", quizás uno de los temas mas pesados e interesante del disco, con una intro con una distorcion cruda para pasar a el aplanador sonido de la banda, la interesante "Township Rebellion" y el cierre más tranquilo pero no por eso menos fuerte con "Freedom", que si bien no tiene la fuerza de "Know Your Enemy" contiene un sonido fuerte y una letra más que buena.
En tiempos en el que el rock y sus letras son bastante cuestionables, Rage Against The Machine no se dejó controlar y cambio el panorama con letras socialistas pro Che Guevara, un sonido mas que extraño para lo conocido de la mano de la guitarray pedales de Morello y todo el enojo de una banda que tiene ganas de gritar en contra del sistema. Y si que gritan.

Rage Against The Machine: Rage Against The Machine (1992)


















Nombre: Rage Against The Machine
Banda:
Rage Against The Machine
Género: Rapcore / Rap Metal
Año: 1992

Crítica: Muy Bueno (4.0/5)

Birate: 320 kbps
Modo de descarga:RapidShare, Megaupload, Badongo, Zshare, DepostFile
Tracklist:
01. Bombtrack
02. Killing In The Name
03. Take The Power Back
04. Settle For Nothing
05. Bullet In The Head
06. Know Your Enemy
07. Wake Up
08. Fistful of Steel
09. Township Rebellion
10. Freedom
Descarga | RapidShare, Megaupload, Badongo, Zshare, DepostFiles.
pass | www.pomelorocker.blogspot.com
saludos

domingo, 7 de junio de 2009

Psiglo: I & II

Psiglo, la mejor banda -a mi modo de ver- de Uruguay, una gran banda de rock progresivo.
"Psiglo I & II" es una edición editada en el 2004 que reune el primer disco de la banda, "Ideación" del '73, con grandes temas como "Siénteme", "En un Lugar un Niño", el gran tema de la banda "Vuela A Mi Galaxia" o la opositora "Piensa y Lucha"; junto con el segundo disco de la banda que fue censurado en la dictadura, conocido como "Psiglo II", cuyas ediciones fueron prendidas fuego y solo se salvaron algunas del gobierno de la época, con temas como la polémica "Héroe de Papel", cuyo EP fue censurado o "Construir Destruir".
Un exquisito material de una gran banda, cuya historia y sonido quedarán marcadas en la historia del rock uruguayo, y porqué no, del mundo.

Psiglo: I & II


















Nombre: Psiglo I & II
Banda: Psiglo
Género: Rock progresivo
Año: 1993
Crítica: Muy Bueno (4.0/5)
Birate: 320 kbps
Modo de descarga:RapidShare, Megaupload, Badongo, Zshare, DepostFile
Tracklist:
De "Ideación":
01. Siénteme
02. En Un Lugar Un Niño
03. Catalina
04. Vuela A Mi Galaxia
05. Nuestra Calma
06. Es Inútil
07. No Me Pregunten Porqué
08. Piensa y Lucha
De "Psiglo II":
09. Cambiarás al Hombre
10. Héroe de Papel
11. Construir Destruir
12. No Tiene Razón De Ser
13. El Juglar y Yo
14. Gil 1038

Descarga | RapidShare, Megaupload, Badongo, Zshare, DepostFiles.
pass | www.pomelorocker.blogspot.com

saludos