martes, 17 de marzo de 2009

The Supersonicos: Uesebé

Desde Radiohead y su tan polemico y por todos conocido In Rainbows, que hizo escandalo a principios del 2008 no por su contenido ni nada, sino por su forma de venta (no creo sea necesario, pero por las dudas ver este articulo de RollingStone Argentina) han aparecido un monton de bandas que empezaron a publicar sus discos de modo digital. ¿Ejemplos? Nin Inch Niles y su ultimo disco, Oasis y el lanzamiento gratis a lo largo de una semana de 5 temas de un nuevo disco acústico, etc.
The Supersonicos parece seguir ese ejemplo y edito 'Uesebé', disco que se distribuyó gratis en sus toques llevando un "uesebé" y asi obteniendo.
Interesante disco.
Para empezar arranca con un clásico sónico, "Chupacabras", pero en la version en la que participaron los hermanos Cáceres de Vieja Historia
en la interpretación en vivo en SalaTV, programa de TV Ciudad.
Una version que incluye una guitarra acústica y una harmonica que le dan ese toque campestre a "Chupacabras" que le queda espectacular. Mas que chupacabras, "Goat Sucker", ya que el tema recibe el nombre de "Chupacabras (Goat Sucker)". Buen arranque para un mejor disco.
En si el disco son rarezas de temas ya conocidos, aunque es verdad que si encontramos dos temas nuevos: "Vidrio Ambar" (track numero 07.) y "Surf En El Titicaca 2008" (tema 09. del disco).
Un disco energetico, que posee temas muy buenos como la version de "Whole Lotta Love" de Zeppelin, "Leda Zeppelin", tema ya editado en el antecesor de uesebé, "Neptunia", tema que a mi particularmente me gusta y mucho.
Asi, el disco recorre temas tales como "Sigue Sigue Spacek" (versión del tema "Make Your Money" de Garza con el mismo junto al bajista Grabrihell Barbieri), una linda versión del tema "We're The Robots" de Kraftwerk finalizando con un 'Set Super Del Siglo XXIII' que tiene a los dos temas "Corazon Nervioso XXIII" y "Soy Un Robot XXIII".
Ademas de todo, el lindo diseño de tapa esta junto con la contratapa imprimible, con instrucciones y todo, en una imagen, para ensamblar un disco que sera adquirible en su version deluxe en un mismo 'uesebé'.

The Supersónicos: Uesebé




















01. Chupacabras (Goat Sucker) con los hermanos cáceres
02. Sigue Sigue Spacek aka 'make your money' con garza y gabrihell barbieri
03. Robot Evils junto a killer lasers
04. Rubber Bedman junto a monkelis
05. El Poder De Voltor (good vibrations version)
06. We're The Robots kraftwerk supremun tune
07. Vidrio Ambar
08. Leda Zeppelin vivo japon version
09. Surf En El Titicaca 2008
10. Street Fighter link wray tributo
set super del siglo xxiii
11. Corazon Nervioso XXIII
12. Soy un Robot XXIII


Ahora mas que nunca, una unidad escucha sónica en bits estereo

No hay comentarios: