sábado, 27 de junio de 2009

The Beatles: A Hard Day's Night (1964)

Tras haber roto las fronteras con "I Wanna Hold Your Hand" (dando paso a la Invasión Británica) los Beatles estaban listos para dar el siguiente paso hacia adelante. Este paso incluyo una película y un proyecto musical más ambicioso que su precedentes.
El proyecto en cuestión consistía en un álbum de trece canciones, esta ves completamente compuestas por John Lennon y Paul McCartey. De alguna forma se podría decir que este álbum excluye al resto de los integrantes pues en esta ocasión no canta nuestro querido Ringo (quien, como dato interesante, fue el mejor actor de los cuatro durante esta y todas sus películas).
Cualquier medio fanático de los Beatles distinguirá este disco, el cual es el más representativo de la Beatlemanía en su punto más alto, desde su primer acorde. Y aunque parezca solo un decir, pocos son los que escucharon la canción que abre el disco, "A Hard Day's Night", y no son capases de reconocer su distintivo primer acorde.
Y como toda generalización de la Beatlemanía las canciones de amor son abundantes como la delicada "If I Fell", la balada "And I Love Her" y la grandiosa "Can't Buy Me Love", aunque creo que todas las canciones del álbum son o están relacionadas con el amor, aunque no sea de forma muy explícita.
Pero aunque fuera este el disco más representativo y de mayor nivel artístico -aunque no mejor- de la era pre-Rubber Soul, fue en este álbum que empezó una de las influencias más fuertes de los Beatles (aunque a pequeña escala en este álbum, esta influencia será muchísimo más fuerte en el Rubber Soul). Supongo que podrán adivinar quien es esta influencia, les daré una pista: había viajado hace poco a Inglaterra donde se consagraría como uno de los músicos más grandes de aquella época. Los Beatles tuvieron la suerte de que se les presentara a este personaje llamado Bob Dylan, y después de conocerlo Lennon decidió dar un pasó adelante en sus composiciones líricas como se refleja en "I Should Have Know Better".

The Beatles - A Hard Day's Night (1964)

Tracklist:
01. A Hard Day's Night
02. I Should Have Know Better
03. If I Fell
04. I'm Happy Just to Dance With You
05. And I Love Her
06. Tell Me Why
07. Can't Buy Me Love
08. Any Time at All
09. I'll Cry Instead
10. Things We Said Today
11. When I Get Home
12. You Can't Do That
13. I'll Be Back
Crítica: ★★★★½
Descarga | [temporalmente deshabilitada]

Más de The Beatles en PomeloRocker:

No hay comentarios: