miércoles, 24 de junio de 2009

The Beatles: With the Beatles (1963)

Muchos coincidirán en que la versión estadounidense de este álbum (Meet the Beatles) tiene una mucho mejor selección de canciones (lo cual en aquella época, en la que los discos solo eran una recopilación de singles carentes de cualquier concepto general, lo era todo), aunque, por mi parte, me gusta ser fiel a las versiones originales.
El álbum en sí no representa casi ningún avance con respecto al trabajo anterior de la banda, sin embargo tampoco es un paso atras; teniendo también seis covers, como el clásico de Chuck Berry "Roll Over Beethoven" y el tema (probablemente conocido aquí en Uruguay por la versión en español de El Cuarteto de Nos) "Please Mr. Postman", y ocho temas originales, entre los cuales esta el primer tema de George Harrison "Don´t Bother Me".
En cuanto a Lennon y McCartey no logran alcanzar el nivel de composiciones del Please Please Me (sí bien en esta época componen la legendaria "I Wanna to Hold Your Hand", esta solo se puede apreciar en Meet the Beatles o en recopilatorios), aunque aun así cada una de las canciones son perfectamente rescatables, entre las cuales podemos destacar la canción que los Beatles habían compuesto tiempo atrás para los Rolling Stones "I Wanna Be Your Man" (en la cual canta Ringo Starr), la icónica de esta primera época de los Beatles "It Won't Be Long" (la cual es la primera canción que Neil Young interpreta en vivó) y mi favorita del álbum "All My Loving".
Aunque en mi opinión Please Please Me fue mejor álbum, este es considerado una pieza elemental en cualquier colección de discos (probablemente el más importante de la era pre-psicodélica de los Beatles, aunque se puede sustituir por su versión estadounidense).
Y mientras este álbum pasaba unas extensas 21 semanas en la cima del charts británicos, los Fab Fours estaban decididos a adueñarse de las listas estadounidenses...

The Beatles - With the Beatles (1963)


Tracklist:
01. It Won't Be Long
02. All I've Got to Do
03. All My Loving
04. Don't Bother Me
05. Little Child
06. Till There Was You
07. Please Mr. Postman
08. Roll Over Beethoven
09. Hold Me Tight
10. You've Really Got a Hold on Me
11. I Wanna Be Your Man
12. Devil in Her Heart
13. Not a Second Time
14. Money (That's What I Want)
Crítica: ★★★★
Descarga (320 kbps) | RapidShare.
pass | www.pomelorocker.blogspot.com

Más de The Beatles en PomeloRocker:

No hay comentarios: