sábado, 29 de marzo de 2008

Vladivostok

Para los que no conocen Vladivostok es una banda uruguaya de Rock Alternativo, que son conocidos mios, hoy toco una "nota" con el guitarrista Joaquin y un adelanto exclusivo de un demo de ellos que casi nadie escucho. las largo ya, pero antes una breve Bio

ladivostok se formo en el 2003/2004 a travez de audiciones , en la cual la banda no tenia nombre y era integrada por Felipe Fuentes , Franco Citera y Pablo Meneses . Ellos hacian covers de bandas como Led Zeppelin , Blink 182 , etc . En el 2004 , Pablo (ex Bajista) se fue de la banda por razones personales , y eso dejo a Franco y a Felipe en un duo.
Cuando empezaron como duo les faltaba algo , otro guitarrista , en este caso Joaquin Alvarez , Felipe conocia a Joaquin de audiciones anteriores , Desde entonces la banda se empezo a llamar Vladivostok , idea que surgio de Joaquin por casualidad.
Vladivostok empezo a grabar y a componer demos , entre ellos solo salio la cancion “La Muerte del Bajista” , esta cancion fue grabada en IFU (estudio en el cual graba “La Vela Puerca”) con Joaquin , Franco y Felipe , Despues de unos meses , Felipe decide dejar la banda tambien por razones personales , asi que deja a Franco y a Joaquin como duo , pero este cambio le hizo bien a Vladivostok , ellos experimentaron cosas que nunca habian hecho antes .
Por un Lado , Joaquin daba la idea de la cancion y Franco las producia . La segunda cancion “Nunca Más” empezo el Vladivostok nuevo , Guitarras más poderosas , baterias muy buenas , etc . Asi Vladivostok termino su EP con 7 canciones .
La manera de grabar cambio , las guitarras eran grabadas en la casa de Franco , producidas hasta quedar excelentes , despues todas las mezclas se pasaban al estudio nuevo “Molecula Studio” donde ahi Franco graba la bateria , David la mezcla .
El EP de Vladivostok se hizo instrumental para mostrar como suena Vladivostok , el EP se puede descargar desde el sitio oficial , ahora Ellos estan empezando un nuevo Projecto para un nuevo album llamado “En Otras Palabras” en cual ya van componiendo 3 canciones : Te Veo , Carta Para Nadie y A Toda Presión . Este va a tener todo lo que no tuvo el otro como por ejemplo : Voz , Sintetizadores , etc .
Ellos piensan integrar a dos personas más en la cual uno tocaria el bajo y el otro la 2da guitarra.

"Nota"

J - Joaquin
PR - pomelorocker


La siguiente "nota" duro unos 20 minutos y fue hecha con MSN





PR: que tiene planeado con vlad para este año?
J: y bueno, la meta mas dificil desde mi punto de vista, pero no por eso inalcanzable, es tocar en boliches y cosas de ese estilo,
seguir componiendo cada vez mas y darnos a conocer
PR: por parte de los discos, se va a llegar a tener pronto el "En Otras Palabras" o el "Raresas..." ?
J: "en otras palabras" es un disco "no oficial",ni siquiera pensamos publicarlo,
fue un disco experimental, para aprender a hacer un disco, en realidad no fue mas que eso. Creo que estamos en una nueva etapa de composicion donde los dos, tanto Franco como yo hemnos crecido muchisimo a nivel personal y a nivel de relacionamiento con el instrumento. esto creo que nos llevara a "hacer discos de verdad"
PR: osea que fue una etapa hasta alcanzar un mejor nivel,es el tiempo de transicion entre el 1º y lo que vendra?
J: Exacto, y creo que seguiremos superándonos.
J: si,de alguna forma es una transicion
PR: se sabe algo sobre si va a aver un bajista o si los va a hacer Franco a los bajos?
J: Vamos a invitar a un bajista a un ensayo, pero no es nada seguro.
PR: Pero si no consiguen un bajista harian los bajos por computadora en los toques no?
J: Si
PR: El primer tema de la banda fue "La Muerte del Bajista", vos como lo ves ya pasados 3 años casi, te parece que hubo una mejora desde ese tema hasta "A Toda Presion" o el demo que me pasaste hoy (me paso el demo que voy a poner luego de la nota)?
J: Si obviamente, creo que el demo que te pase hoy refleja mucha mas conexion entre bata y guiattra.
PR: Si, aparte que la composicion ya es otra cosa
J: Si, esta un poco bastante mas elaborada. (risas)
PR: Lei por ahí que hiban a integrar a dos integrantes más, se sabe algo ?
J: No,no es nada seguro
PR: Hablando de integrantes, hubo todo una epoca de transacciones, bueno, yo estube involucrado en esas pruebas (Nota: fui a probar pero no se llego a nada), pero hubo un punto clave que es cuando se fue Felipe, visto desde ahora, fue mejor?
J: Si, porsupuesto.
PR: Que cambio, aparte de que empezaron a explorar?
J: La relacion entre Franco y yo, somos mas amigos de lo que eramos hace tres años, y eso nos permite mas confianza
PR: Porque en realidad ustedes no se conocían hasta que Firpo (profesor) los junto, no?
J: Si, correcto.
PR: Seguis llendo con Firpo?
J: No, ahora cambie de profesor con el cual estudio guitarra clásica.
PR: Tenés contacto con Firpo, o no lo viste más?
J: Si, mantengo un contacto bastante asiduo con él, nos vemos bastante seguido.
PR: A él le gusta lo que hacen, se da cuenta que a partir de su idea surgió una banda que ya consta con nueve temas?
J: Jaja, no es muy consciente, para el fue juntar a dos pibes a ensayar, nada más
PR: Jaja
PR: Vos crees que con Vladivostok estas bién, haciendo lo que te gusta?
J: si,porsupuesto, si no me sintiera bien no lo haría.
PR: O cambiarías algo?
No por ahora no cambiaría nada.
PR: Todo esta como siempre quisiste.
J: Jaja, si
PR: Hacen temas, se llevan bien, etc
PR: Sin internet no tendrían tantos recursos para difundirse, no seria lo mismo para Vlad no?
(23:26:54) Se ha completado la transferencia de mjg.zip
J: Escuchalo y decime que te parece
PR: Jaja, si, se acaba de pasar el demo, hablando de internet.
PR: Para que lo escucho
PR: La verdad que esta muy buena, es sin dudas la que mas me gusta.
PR: Ya tiene nombre?
J: No.
PR: Esta excelente.
PR: Otra pregunta, ustedes a los temas les van a agregar voz no?
J: No se sabe.
PR: Si se le agregarán, serías vos el vocalista no?
J: Y si, no queda otra.
PR: a menos que entrara alguno...
J: Si, pero lo veo difícl.
PR: Si yo también, y creo, en mi opinión, que Vlad es mas bien instrumental, no se, no me suena mucho con voz.. pero habría que escuchar.
J: Si, no se yo tampoco

PR: Bueno, Gracias por todo
J: de nada

El tema en exclusiva para este blog esta aca, y, en mi opinion es el mejor que saco Vladivostok, aunque, enrealidad no lo saco ;), y tambien existen un Demo2 y 3, pero me los reservo para mí, me gusta sentirme poderoso :D

Demo 1


Por mas cosas de Vladivostok como multimedia (el 1er disco, etc) entren aca

la pagina de Vladivostok va a ser Www.Vladivostokweb.comç
saludos!

No hay comentarios: