jueves, 6 de diciembre de 2007

Rammstein (R+)

Bueno, otra vez, y gracias a los 600 entradas, estos posts han hecho algo importante, y eso que calcule que hibamos a ser 200 el 12 de diciembre, por suerte no!

Bueno de la mano de

y PomeloRocker, me orgullezco de presentar un completo especial

Empecemos

Rammstein (pronunciado /'ʁamʃta͡ɪn/) es una banda alemana formada en 1994.[1] Musicalmente incorporan elementos de numerosos estilos. Son considerados parte del movimiento Neue Deutsche Härte, junto con Oomph! y Die Krupps. Sus canciones están escritas casi exclusivamente en idioma alemán. Han vendido más de 12 millones de copias en todo el mundo.[1]

Entre otros reconocimientos, han sido nominados en dos ediciones de los Grammy en la categoría de "mejor actuación de música metal": en la de 1999 con "Du hast" y la de 2006 con el tema "Mein Teil"


Este tema normalmente no lo doy, pero quiero desmitificar

"Polemicas"
Debido a sus letras ambiguas y a su estilo duro, durante los primeros años de singladura de la banda se les acusó a menudo de tener "tendencias de derechas". La crítica se acentuó tras publicarse en 1998 el vídeo de Stripped (versión de una canción de Depeche Mode), para el que utilizaron grabaciones de los Juegos Olímpicos de Berlín 1936 de la cineasta Leni Riefenstahl, conocida por sus producciones propagandísticas en tiempos del III Reich. Ulf Poschardt, redactor jefe de la revista suplemento del periódico Süddeutsche Zeitung, se expresaba en estos términos en el marco de una exposición sobre Riefenstahl que tuvo lugar en Potsdam en 1999[19] :

...Tales banalidades, sin embargo, no pueden sino resultar bastante sospechosas, a la vista de los debates sobre la identidad nacional que han tenido lugar en Alemania, tras el terrorismo de extrema derecha de los últimos años. El contexto político en el que Rammstein se refieren a Alemania ya no es el de la genuflexión de Brandt en Varsovia[20] , sino el de las casas de inmigrantes ardiendo. [...] Los lazos de realimentación que lanza Rammstein al cenagal nacionalsocialista despojan a su música de cualquier tipo de "potencial hedonístico".

Incluso después de eliminar del vídeo todo rastro de símbolos anticonstitucionales, Rammstein siguió siendo blanco de acusaciones de propagar un ideario fascistoide y de la idealización irresponsable de la estética del III Reich. La consecuencia fue la prohibición de emitir sus vídeos antes de las 22 horas. El cantante Till Lindemann explicaría más tarde que con esta provocación se había traspasado una línea y que él no lo volvería a hacer nunca más.[21]

En el año 2001, Rammstein publicó la canción Links 2 3 4 para manifestar su ideología de izquierdas ante las incesantes acusaciones. Según el teclista Flake Lorenz, Rammstein compuso esta cancion a modo de manifiesto, de declaración política clara destinada a "poner fin a los prejuicios".[22]

Nosotros desfilamos, pero somos izquierdistas totalmente confesos.

En la canción el grupo canta: "quieren que mi corazón esté en la derecha, entonces miro hacia abajo y late ahí, a la izquierda" [23]

También el guitarrista Paul Landers dijo al respecto[24] :

Nosotros no creemos que el mundo esté dividido en izquierda y derecha. Pero en esta canción nos explicamos sirviéndonos de los métodos de clasificación simplistas que los periodistas parecen considerar tan importantes.

En otras entrevistas se posicionaron ante los actos de violencia racista. El cantante Till Lindemann se quejaba en la revista Stern de que se pasaba por alto el problema y no se hacía lo suficiente para atajarlo: "¿Por qué no se toman hoy mismo medidas más drásticas?".

El batería Christoph Schneider explicaba por qué, pese a todo, no tomaban nunca parte en acciones concretas como el festival antifascista Rock gegen Rechts:[15]

¿Con eso qué se consigue? La derecha seguirá ahí. [...] Debemos aceptar el problema y darnos cuenta de una vez de que esas tendencias existen en Alemania. [...] Hay que hablar con ellos, solucionar sus problemas.

El guitarrista Paul Landers describió a Rammstein en otra entrevista como "patriotas de izquierdas"[25] . La banda Laibach, en cierto modo apadrinada por Rammstein, tuvo también que hacer frente a una discusión parecida sobre sus posicionamientos políticos.[26]

El uso que hace Till Lindemann al cantar de la llamada "r palatal", como la que pronunciaba Adolf Hitler, ha sido también empleado para sugerir simpatías de Rammstein con el mundo de la extrema derecha. El propio Lindemann lo explicaba así[27] :

La "r" no surgió ni siquiera de forma intencionada. Apareció por sí misma, porque en este registro tan grave cantas así automáticamente. ¡Por Dios!, no era nuestra intención conseguir ninguna actitud fascista [...]


Polemica: Violencia
Algunos medios de comunicación han implicado en diversas ocasiones a Rammstein con episodios violentos. El videoclip de Ich will fue estrenado el día antes de los ataques terroristas de Nueva York del 11 de septiembre de 2001. Casualmente, en dicho vídeo los integrantes de Rammstein aparecían caracterizados como terroristas. En Estados Unidos se restringió su emisión a la franja nocturna, y desde algunos sectores se pidió su prohibición. La banda saltó nuevamente a los titulares tras la masacre del instituto Columbine (Colorado, EE.UU.) Se habló de que los asesinos, Eric Harris y Dylan Klebold, eran seguidores de Rammstein. El grupo condenó públicamente cualquier tipo de violencia [28] , rechazando cualquier conexión de su música con el suceso[29] . Tras la masacre de la escuela de Beslán (Rusia) en septiembre de 2004, se mencionó en el diario británico The Independent que los secuestradores y asesinos escucharon música de Rammstein como método de motivación durante el asedio policial[30] .

Otras Polemicas
Rammstein ha jugado a lo largo de toda su carrera con su estética y actitudes provocadoras. La portada del álbum Mutter [2] (2001) fue criticada por autoridades religiosas, ya que mostraba la imagen de un bebé muerto [31] [32] . En octubre de 2004 el vídeo de Mein Teil desató una fuerte controversia en Alemania. Se trata de una particular revisión con tintes de humor negro del caso de canibalismo de Armin Meiwes, en la que aparece Cristoph Schneider travestido paseando a sus cinco compañeros atados con correas de perro. La polémica aupó el single al segundo puesto de las listas alemanas. Según Paul Landers, "nos gusta movernos en los límites del mal gusto". Por su parte, Christian Lorenz asegura que "la polémica es divertida, es como robar fruta prohibida. Pero tiene un propósito. Nos gusta que nuestro público se enfrente a nuestra música, y la gente se ha vuelto más receptiva" [33] .

Otro videoclip, el de Mann gegen Mann, de su álbum Rosenrot, tuvo que ser clasificado como no recomendable para menores de 16 años por las autoridades alemanas porque los miembros de la banda aparecen completamente desnudos (si bien en ningún instante se ven sus genitales, que tapan con los instrumentos).


Discografia en Descarga Driecta

"Herzeleid"


http://www.megaupload.com/?d=FI88TCK4
ATENCION: Necesitas Megapload Bar, es Gratis y Segura


"Sehnsucht"


http://www.megaupload.com/?d=HYWUGL8T
ATENCION: Necesitas Megapload Bar, es Gratis y Segura


"Brachiale Gewalt"


http://www.megaupload.com/?d=WDOT2A1L
ATENCION: Necesitas Megapload Bar, es Gratis y Segura


"Live aus Berlin"


http://www.megaupload.com/?d=Z273REHB
ATENCION: Necesitas Megapload Bar, es Gratis y Segura


"Mutter"



http://www.megaupload.com/es/?d=G54TUC65

ATENCION: Necesitas Megapload Bar, es Gratis y Segura


"Reise Reise"


http://www.megaupload.com/?d=TC6U2SR1
ATENCION: Necesitas Megapload Bar, es Gratis y Segura


"Rosenrot"


http://www.megaupload.com/?d=O3MDJX35
ATENCION: Necesitas Megapload Bar, es Gratis y Segura

Videos

"Links 2 3 4


"Du Hast"


"Amerika"


"Sonne"


"Ich Will"


"Mein Teil"


"Onhe Dich"


Por ultimo la Entrevista a Till Lindemann (Vocalista) de la revista PlayBoy, disfrutenla:

PB = PlayBoy
TL = Till Lidemann

PB
Es Rammstein Arte?

TILL
Hay momentos de la banda que se han vuelto arte y quedan inmortalizados; en general, podría decirse que hacemos música y es entretenido.

PB
Fue planeado a propósito?

TILL

En un principio, queríamos aferrarnos a la letras y la música en extremo. Algo que no nos gustó, tras la caída del Muro, fue que todas las bandas de la Alemania del este empezaron a sonar como las bandas de rock americanas. Lo copiaban todo: el sonido, los cortes de cabello, los tatuajes. Queríamos deshacernos de esas malas copias.

PB
Es su provocación calculada?

TILL
Qué es Provocación hoy en día? En tiempos de la Alemania oriental, era provocativo consumir productos de tiendas no autorizadas. El ser provocativo es más que querer correr el riesgo de ser reprimido. Hablar de provocación en el negocio del entretenimiento no tiene sentido.

PB
Pero debes entender que cuando uno se topa con una canción como "Mein Teil", acerca del Caníbal de Rotemburgo, no es eso provocativo? Tú cantas: “Hoy conocí a un caballero/Le gusto tanto, que podría comerme/Partes blandas, e incluso partes duras están en el menú/Porque tú eres lo que comes/Y tú sabes lo que es/Eso, ahí, es mi parte – ¡NO!/”

TILL
La idea no vino de nosotros, es algo que ya había sucedido!. Lo que a nosotros nos pareció increíble no fue el canibalismo en general, sino el hecho especial de que la fantasía de un hombre fuera ser devorado; finalmente, le cortaron el pene y el caníbal y su “víctima” se lo comieron juntos… A los Pet Shop Boys, quienes hicieron un remix de la canción, les gustó nuestro trabajo.

PB
Rammstein ha sido por bastantes años la más famosa y exitosa banda de rock en Alemania y en otros países. Cómo lo hacen?

TILL
Jugando con los sentimientos. Las parafilias (necrofilia, pedofilia, desviaciones, etc.) no son temas de los que se hable abiertamente en los medios. Nosotros lo hacemos, a nuestro modo, y eso perturba a un montón de gente, y al mismo tiempo, les llama la atención.

PB
Pero cuando tratan estos temas, los cantan en primera persona. Porqué?

TILL
De otra forma, el impacto sería menos polémico. Si digo “Yo soy el caníbal, el abusador, el pervertido” es más directo. Creo que sería estúpido tratarlo en tercera persona

PB
Su chocante versión americana, Marilyn Manson, los ha visitado durante sus conciertos en los EUA?

TILL
Sí, nos hemos encontrado a menudo con el. Tipo chistoso. El vive su rollo a tope, nunca anda sin guardaespaldas, ni siquiera en la ducha, aún se siente toda una rockstar. Se refugia en ese estilo de vida. Yo no le hago así; él constantemente tiene que actuar su personaje. Yo, tras un concierto, me quito el vestuario y ya está.

PB
Cuando uno charla contigo, es desconcertante notar que tienes una voz sorprendentemente calmada y suave, muy diferente al sonido gutural, profundo y violento de tus grabaciones.

TILL
Es mi tono normal de barítono. Cuando canto, tengo que aplicarle más fuerza. Lo hago de forma natural, no tiene nada que ver con técnica.

PB
El canto grave y la pronunciación de la "RRR” –es por eso que Rammstein suena tan enojado?

TILL
Quizás. Yo canto lo que mi instinto me dicta. Ha de ser un sentimiento profundo, para cantar algo fuerte y violento, algo que está escondido profundo en el alma. Al trabajar uno con su propia vida y sentimientos, eso es como terapéutico.

PB
Con la audiencia pasará lo mismo?

TILL
Yo de veras creo que nuestra música y nuestros conciertos son como una ayuda, una escape para el alma. Recibimos un montón de cartas que somos la única banda que maneja temas como violencia y perversiones. La gente que nos escribe puede que haya pasado por una situación similar, y ellos agradecen este tipo de canciones. Ahora también recibimos cartas de mujeres, lo cual nunca había sido el caso antes. Solíamos ser más como un sauna de s hombres desahogándose. Hoy día, como la mitad del público en los conciertos es femenino.


PB
Rammstein como terapia?

TILL
Hay muchos aspectos. Podríamos ser simplemente, la versión dura de un show de David Copperfield-show. Algunos padres llegan a traer a sus hijos para ver un gran show de fuegos artificiales.

PB
Siempre tienen sus conciertos toda esa pirotecnia?

TILL
Sí, desde el principio, incluso en pequeños locales. Una vez, en un club, usamos una botella con una mezcla de gas explosivo a presión; por unos momentos, todo el lugar parecía estar incendiándose.

PB
Es el fuego su emblema?

TILL
No del todo; lo que pasa es que, al principio, odiaba que se me quedaran viendo cuando estaba en el escenario sin cantar, como cuando están los solos de las guitarras, solía quedarme quieto tras el micrófono, con los pies anclados al piso, y pensé que necesitaba hacer algo, o moriría de aburrimiento. Tengo suerte de que uno de mis mejores amigos sea pirotécnico.


PB
Tú ardes en el escenario, literalmente. Qué tan peligroso es eso?

TILL
Ya me he quemado las piernas, cuando mis pantalones empezaron a arder por dentro. Ahora, todo el vestuario está muy bien aislado, para que nada pase. Está hecho a partir de un delantal de carnicero con placas de metal y 3cm de fibra aislante. Así, puedo estar fácilmente en llamas por unos 4minutos, antes de que empiece a desintegrarse. Después de eso, estoy lleno de adrenalina. Y se siente muy bien.

PB
Dónde pondrías un límite?

TILL
Una vez, los fans creyeron que de verdad me estaba quemando, cuando era una simulación. Flake, el teclista, corrió hacia mí con un extintor, pero estaba cargado con combustible pulverizado. Hubo una gran explosión y quedé completamente envuelto en llamas. La música de detuvo de golpe, y luces de emergencia se encendieron. Me encontraba rodando en el piso cuando vino gente con extintores. Hicimos eso durante 20 conciertos, pero tuvimos que dejarlo, porque era algo que en realidad conmocionaba al público, quedaban en estado de shock.

PB
Qué efecto les gustaría probar en un concierto?

TILL
Lluvia fuerte. Es tremendo tocar en la lluvia; lo hicimos para un video una vez, pero todo un concierto bajo lluvia fuerte podría ser imposible. Uno podría morir electrocutado.

PB
Por qué son tan aguerridos en el escenario?

TILL
Si tocáramos canciones para “guitarras suaves”, andaríamos con pantalones acampanados y camisas con estampado de girasoles. Con nuestro vestuario, lo que tratamos de hacer es encajar en el cuadro que hemos pintado. Por eso el vestuario es tipo militar, tipo futurista, o torsos desnudos. Nosotros lo llamamos “TL” (Torsos Libres). En el camerino, antes de un concierto, nos preguntamos: “Vas a salir TL hoy?” “ No, engordé mucho, mejor la próxima semana”

PB
Cuál ha sido su atuendo más recordado?

TILL
Fue en un pequeño club donde tocamos nuestros tres primeros conciertos en New York. El club estaba lleno de piso a techo, y nosotros estábamos TL y pantalones de cuero con hoyos.

PB
Sin temor; ¿A su manera, representan el folklore alemán?

TILL
Muy cierto. Alemania es: Mercedes (Autos), Sauerkraut (Papas con salchichas) y Lederhosen (Traje típico). Tras un concierto en EUA, un par de negros hip-hop vinieron a nosotros y nos dijeron: “Aquí tenemos estas mierdas metaleras, pero ustedes son la Ley.”

PB
Alguna vez han salido al escenario bajo la influencia de alguna droga?

TILL
Solíamos hacerlo constantemente. Probamos de todo, menos inyecciones. Desde hierba hasta cocaína. Era como un concurso: Qué tan extrema es la banda? Probábamos distintos efectos.

PB
Por qué dejaron de hacerlo?

TILL
Primero, porque los shows eran cada vez más grandes, además mi cuerpo empezó a darme señales. Una vez, mientras grabábamos en Suecia, tenía dificultad para subir un par de escalones, porque estaba muy intoxicado por haber fumado, bebido y tomado pastillas. Entonces, una pequeña hada se me apareció y me dijo: “Sigue así, y te mueres, infeliz”

PB
Mientras tanto Rammstein tiene prominentes fans, como Heino.

TILL
Sí, él recientemente se declaró fan de Rammstein fan. Le gustó mucho nuestro video donde ascendemos por una montaña, "Ohne Dich". Udo Jürgens nos habló durante los Echo Awards y no pidió que nos tomasen una foto con él, ya que dijo que le gustamos mucho. Pero quién sabe quién nos dará la mano el en un futuro, cuando el éxito se haya ido.

PB
Les gusta se amados y admirados?

TILL
A cualquier precio. Quien sea que diga que no, miente

PB
Podría parecer a veces que son más queridos en otros países que en Alemania?

TILL
La aceptación es extremadamente más alta en otros países. Fue increíble estar en Paris-Bercy, el legendario Salón de Francia, con 20,000 franceses cantando los coros en alemán! Tomando en cuenta que la mayoría de los franceses rehúsan hablar otras lenguas. Si puedo permitirme decirlo: Somos pioneros en la Relación de Amistad Alemania-Francia.

PB
Aunque los franceses durante la canción "Bück dich" dijeran "Bück disch"?

TILL
Correcto. Es maravilloso. En México, cantaban nuestras canciones completas, no solo los coros. Cada línea en perfecto alemán, en contraste con los gringos, con su voluntad de que los de fuera se adapten a ellos. Yo amo a los mexicanos.

PB
Su nueva canción "Benzin" y el video es algo irónico? (Bomberos usando gasolina para extinguir el fuego)

TILL
Tiene mucho que ver con la ironía, ya sabes, la sed de gasolina. Pero es correcto: A veces nos damos tiempo de hacer videos divertidos. Ya es hora de navegar en aguas oscuras de nuevo.

PB
Cómo es que se crean las letras?

TILL
En absoluto silencio. La mirada sobre la naturaleza. La música siempre llega primero, la analizamos, y pensamos qué le queda: “esta canción podría ser sobre el agua, o sobre un tipo raro que merodea un jardín de niños”

PB
En su nuevo álbum "Rosenrot" hay una canción sobre los hombres gay "Mann gegen Mann". Seguramente les reprocharán que son ati-gay, o no?

TILL
Posiblemente. Aunque el significado inicial era completamente diferente. A veces, me dan envidia estos tipos, que sólo tienen que guiñarse el ojo en los club para luego frotarse uno contra el otro, sin todo ese lío de estar llevando flores y esperar a la tercera cita para tener un chance; creo que lo tienen más fácil que los heteros. A los gays les toma una mirada y una señal para tener sexo pronto. Espero sin reservas que la canción se vuelva un himno en los clubs gays.

PB
Para su video "Stripped" usaron escenas del filme de Leni Riefentahls, “Olympia” (de la casa productora que hacía publicidad a favor a Hitler) es algo que si pudieran volver a hacer lo harían, o lo seguirían haciendo?

TILL
No. Ya estoy cansado de oír eso. Tomamos las imágenes únicamente por razones artísticas estéticas. No somos una banda con esas tendencias. Mi hija –lo que más amo en el la vida- me dijo un día: “Papá, dime, estás tocando en una banda nazi?” Ese fue el momento donde me dije a mí mismo; “Aquí nos pasamos de la raya, eso fue demasiado”.

PB
Es tu única hija?

TILL
Tengo muchos hijos.

PB
De cuántas mujeres?

TILL
De muchas.

PB
Por qué terminaros esas relaciones?

TILL
ya no había sentimiento, o yo no estaba listo para comprometerme. Ellas siempre terminaron conmigo y eso me ponía de malas. Cada vez me daba cuenta de que tenían la razón, pero cada vez que pasaba, el rompimiento me daba un increíble impulso creativo.

PB
Eras fiel?

TILL
Nunca. Siempre pensé: “Tengo que coleccionar.. Puede que lleguen malos tiempos” Era una colección de líos de una noche.

PB
Así que hoy día aún sigues soltero?

TILL
He conocido a alguien con quien quiero envejecer. Desde que la conocí, no tengo la urgencia de andar coleccionando.

PB
Malo para tu impulso creativo…

TILL
Creo que me he guardado algo en algún lugar del alma, algo así como una puerta trasera que lleva a un pequeño, oscuro y sucio cuartito. Cuando lo necesito, puedo fácilmente ir y penetrar en ese abismo.

PB
Qué es lo que recuerdas entonces?

TILL
Un Deseo de Muerte… Todo me daba igual. Llegué a pensar que no valdría la pena pasar los 50 años. Pero ahora, eso ha cambiado. Ahora soy verdaderamente un hombre feliz, pleno. Ahora sí quiero llegar a viejo.

PB
Ahora tienes 42. Qué edad tiene ella?

TILL
28. No puedo imaginarme teniendo que vivir con una mujer de mi misma edad.

PB
Durante los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 fuiste un nadador representando a la RFA. Es cierto que una vez te descalificaron durante una competencia en Florencia por escaparte del hotel y no presentarte?

TILL
Yo no quería tomar el vuelo, yo sólo quería ver la ciudad, los autos, las motos, las chicas. No me presenté, esa fue la razón, y me descalificaron.

PB
Fue difícil para ti?

TILL
Fue horrendo. Solía nadar 30km al día, cada mañana me levantaba a las 5am y para la tarde caía muerto de cansancio. Y de pronto, fuera de las competencias, me encontraba todo el tiempo deprimido, tirado en la cama, y tratando de volver a ser aceptado. Y tomé un montón de licor, si eso cuenta.

PB
Qué es lo que sientes, al pensar el la RFA (República Federal Alemana)?

TILL
Hasta ahora, que muchos han podido dejar el país y expresarse, me da un sentimiento extraño. Aunque todo estaba muy organizado (para poder tocar como una banda punk teníamos que tener una Licencia del gobierno, y había policías en el público) nunca tuvimos mayores problemas. La conmoción fue post-RFA, con todo lo que pasó, según aprendí.

PB
No estamos de vuelta en los días de la RFA?

TILL
Obviamente, sólo después de haber estudiado la situación, uno se encuentra con tantas mentiras y engaños. Fue como si toda la unidad de producción de una fábrica se detuviera de repente. La gente hacía su vida sin saber que el gobierno generaba programas para mantenerlos ocupados.

PB
Echas de menos la RFA?

TILL
No. Pero las relaciones entre la gente del pueblo eran más directas. Quién se reúne en los hogares hoy en día? En aquellos tiempos, los Restaurantes y clubes cerraban a las 10, y te ibas luego a casa de tus amigos. Uno creaba una banda unida. Eso ya no pasa en estos días.

PB
Alguna vez fuiste espiado por compañeros o la policía popular?

TILL
Sí que lo fui. Algunos incluso eran amigos cercanos. Fue un gran shock. Pero tuve que hacer una distinción entre quién había dañado a alguien en esas operaciones, quien había obtenido beneficios de ellas, y quien había sido forzado a cooperar.

PB
Apoyan las modificaciones al Palacio de la república de Berlín?

TILL
Yo lo dejaría como está. Es como un monumento, un pedazo de la historia. Aunque lo demolieran, terminarían construyendo otro. I

PB
Dónde obtuvieron su primer sueldo en 1989?

TILL
En Lübeck, en la frontera. Y lo primero que hicimos fue ir a la tienda a comprar golosinas, botanas, ositos de goma y yoghurt. Me dije: Ahora sí podré llenarme la tripa. Antes, una bolsa de Haribo (golosinas) tenía que durarte un año.

PB
Les gustaría volver a tocar en locales pequeños?

TILL
No, no quiero tener que volver a conducir un Trabant (auto compacto, como el de Mr. Bean. Me enamoré de todo el equipo electrónico de mi auto, aunque no sepa qué hace cada aditamento.

PB
Qué tipo de auto conduces?

TILL
Un Todoterreno, es muy práctico, dado que vivo en el campo. Entre Schwerin y Wismar. Ese es mi hogar. Totalmente informal. Después de 10 años viajando alrededor del mundo, es lo mejor para mí. No me gusta estar en grandes ciudades por más de 3 días seguidos.

PB
Qué tan grande es tu fraccionamiento residencial?

TILL
12 casas. Mi casita tiene una salida al pequeño muelle de pesca del lago y una hermosa vista de una reserva natural. Fantástico

PB
Rammstein seguirá tocando –como The Rolling Stones- a la edad de 60?

TILL
Creo que pararemos ahora por un rato. Por ahora, terminaremos con un concierto en el Estadio Olímpico de Berlín.

PB
Empezando el 2006, la banda toma un receso de 6 meses. Qué planes tienes?

TILL
Volaré con mi novia a Costa Rica, donde comprare un auto y conduciré por Sudamérica. Hemos tomado un curso de supervivencia el la jungla. Cómo puedes obtener agua y comida de un limonero? Vaya cosas que puedes preparar.

PB
Cómo saben?

TILL
Muy bien. Como galletas de limón.





Espero que les allaa gustado este especial Rammstein, disfrute haciendolo, suerte, y muchisimas fellicidades

1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias por compratir tus cosas de rammstein!! lo mejor